Nuevas sesiones del Taller práctico de meditación creadora, todos los martes de julio 2016

Durante todo el mes de julio tendremos una sesión semanal del TALLER PRÁCTICO de MEDITACIÓN CREADORA, impartido por el Dr. Ángel Escudero Villanueva y Francisco Gómez Beneyto, dentro de las actividades de la Red de Personas Promotoras de la Salud, un movimiento ciudadano transdisciplinar que busca aplicar los principios de la Promoción de la Salud y la Ciudadanía Activa, en el que las personas ejercen su responsabilidad personal en las decisiones que afectan a su salud y al medio ambiente.

CONTENIDO

  • Introducción al concepto de Meditación Creadora aplicada a la persona.
  • Sesión práctica de Concentración, Relajación, Meditación y Contemplación.
  • Puesta en común de la actividad realizada.

¿Por qué Meditación Creadora? Este tipo de meditación no es una meditación silenciosa porque el silencio interior produce otros efectos. La Meditación Creadora es una meditación guiada por la palabra. Su propósito es movilizar el poder creador del pensamiento expresado en palabras y el poder creador de los sentimientos expresados también en palabras.

¿Por qué contemplar letras hebreas? Si las letras hebreas son como vasijas que contienen la luz divina, al combinarlas, formamos ecuaciones que movilizan la energía creadora de la luz que contienen.

¿Por qué talleres? La meditación practicada individualmente genera grandes beneficios, pero practicándola en grupo, con una misma intención, amplificamos su poder y sus beneficios en nuestra vida.

Taller práctico de Meditación Creadora
ב י ה ש מ ו

Todos los martes de julio de 2016, de 19:00 a 20:30 h.
(días 5, 12, 19 y 26)

Aportación: 15 € (cada sesión)
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa.
Más info e inscripciones en: Llibreria Arcana, (C/ Quart nº 52,
46001 Valencia, tel. 96 392 20 57, arcana@llibreriaarcana.es)

Ángel Escudero Villanueva

Médico Promotor de la Salud. Miembro fundador de la Red de Personas Promotoras de la Salud.  Miembro fundador del Instituto de Medicina del Arte del Hospital Quirónsalud Valencia. Miembro de la Asociación Valenciana de Justicia Restaurativa. Forma parte del equipo de profesores colaboradores del Máster de Odontopediatría de la UCH-CEU de Valencia.

Durante el bachiller y la licenciatura, colaboró estrechamente con su padre, el Dr. Ángel Escudero Juan, fundador de la Escuela Médico-Humanística de Noesiología, en su trabajo a nivel médico, quirúrgico y docente.

Su actividad profesional la compaginó entre el Centro de Noesiterapia y el Instituto Valenciano de Oncología, donde formó parte del equipo de Cirugía Micrográfica y de la Unidad de Terapia Fotodinámica bajo la dirección del Dr. Carlos Guillén. Su trabajo en el campo de la Cirugía Micrográfica le valió en 1996 el primer Premio Bisturí de Plata otorgado por el Grupo Español de Cirugía y Oncología Cutánea.

Fruto de su visión humanística de la práctica médica, en el año 2000 crea la Unidad de Medicina Psicosomática en el Hospital Quirónsalud Valencia donde desarrolla su actividad asistencial y docente.


Francisco Gómez Beneyto

Enfermero. Formación en terapias alternativas. Acupuntor y homeópata.

  • Diplomatura en Enfermería. Escuela Hospital Clínico. Universidad de Valencia 1996.
  • Curso básico y avanzado de acupuntura coreana Su – Jok. Escuela Enfermería Hospital Clínico. Universidad de Valencia 1998.
  • Licenciado Medicina Tradicional China. Fundación Europea de MTC  2000.
  • Experto en Terapias Alternativas. Escuela de Ciencias de la Salud. Universidad Complutense 2001.
  • Master en Medicina Natural. Facultad de Medicina. Universidad de Murcia 2003.
  • Postgrado en Medicina Tradicional Asiática. Hospital docente Joaquín Albarrán. La Habana 2003.