Curso de Simbolismo del Tarot de Marsella (4ª edición)

5771837316_8274cd6d49_oNos complace anunciaros la cuarta edición del Curso de simbolismo del Tarot de Marsella, el cual se celebrará en el centro Antakarana Evolución Personal, de Valencia.

En el curso estudiaremos el Tarot tradicional, conocido como Tarot de Marsella y, en especial, los Arcanos Mayores con el fin de aprender (y comprender) su significado para poderlos interpretar correctamente en consulta.

La información contenida en los Tarots tradicionales no es aleatoria ni subjetiva (una licencia artística de cada autor), sino que recoge el saber tradicional de la cultura occidental perdido desde la Revolución Industrial (s. XVIII), cuando se abandonó gran parte de la tradición espiritual europea para dar paso al pensamiento materialista que aún hoy domina nuestra sociedad.

En el curso nos familiarizaremos con el lenguaje visual (expresado mediante símbolos) de los Arcanos para poder leer el Tarot basándonos únicamente en la información visual contenida en las propias cartas, sin tener que depender de definiciones aprendidas de memoria.

05-1761-2010-cbd-05Charla-presentación
Lunes, 19 de diciembre, a las 19:30 h.
Entrada gratuita. Se ruega confirmar asistencia.

Curso
Cuatro fines de semana, con carácter mensual (12 h. lectivas/fin de semana)
de
enero a abril 2017
Inicio: Sábado, 28 de enero de 2017, a las 10 h.
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa.

Lugar: Antakarana Evolución Personal
c/ San Vicente Mártir, 84-2
46002 Valencia

Más información e inscripciones: tel. 644 212961, tarot@simbolismo.info


5771842194_05908aff97_oEstructura del curso:
  • Primer fin de semana (teoría):
    – Introducción (contexto histórico e introducción a los símbolos tradicionales: los cuatro elementos / cuaternario, números, partes del cuerpo, etc.).
    – Estudio del Primer septenario (Arcanos Mayores I a VII, incluyendo también la carta sin número, Le Mat).
  • Segundo fin de semana (teoría):
    – Estudio del Segundo septenario (Arcanos Mayores VIII a XIV).
    – Estudio del Tercer septenario (Arcanos Mayores XV a XXI).
  • Tercer fin de semana (práctica).
  • Cuarto fin de semana (práctica).
En las sesiones prácticas l@s alumn@s aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos en clase,
empezando a interpretar las cartas en lectura.

5771294123_fa38daf7c6_oImparte Amparo Domingo.
Licenciada en Filología Inglesa. Estudia el Tarot de Marsella desde hace casi dos décadas.
Realizó cursos con Daniel Rodés y Encarna Sánchez en Valencia y con Philippe Camoin en Barcelona y en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume (Francia) para, posteriormente, proseguir de forma independiente su investigación sobre el simbolismo del Tarot.
El objetivo de su búsqueda es comprender el significado de los arcanos desde el punto de vista tradicional, es decir, en su contexto original para evitar posibles anacronismos y errores de perspectiva en nuestra lectura desde el s. XXI. Para ello, ha ampliado el campo de estudio habitual del Tarot para incluir otras ramas del conocimiento tradicional como astrología clásica, estudio de los números y simbolismo en general.
Ha sido una de las responsables de la Llibreria Arcana (Valencia).

 

La baraja de Tarot de Marsella que se utiliza durante el curso es la restauración realizada por el Dr. Yoav Ben Dov (Tel Aviv) del Tarot Conver de 1760, denominada “CBD Tarot de Marseille”.